Nava cerrará las puertas de la UAM a «agitadores»

  • No nos arriesgaremos a que agredan a quien viene a trabajar, justifica Xavier Nava.

Respecto al  cierre de las puertas de la Unidad Administrativa Municipal “se debió a motivos de seguridad”, explicó el alcalde Xavier Nava palacios, quien no descartó que vuelvan a cerrar el acceso, esto con el fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores dentro de la unidad administrativa municipal.

El día 3 de octubre las puertas de la UAM fueron cerradas por elementos de policía municipal, quienes por dos horas le negaron el acceso al público, aun cuando los solicitantes explicaron sus motivos de acceso.

Aseguró que fue una orden para evitar que algún trabajador sufriera un riesgo, ante los manifestantes, que calificó de agitadores profesionales, pese a que los protestantes se identificaron mediante gafetes, recibos de nómina y con su huella en el reloj checador.

“Si tienes personas que son agitadores profesionales, para qué nos arriesgamos a que agredan a alguien de nosotros que viene a trabajar, como lo hacen todos los días. “ Al preguntarle sobre la posibilidad de que vuelvan a cerrar las puertas, el alcalde afirmo:

“Si  vuelven los mismos sí,  si viene el trabajador a dialogar para arreglar esta situación, no,  si vienen los mismo que a eso se dedican no les vamos a permitir el acceso”, finalizó.