En SLP no habrá «ninis» compromete López Obrador

Es tiempo de unirnos para trasformar a México, aseguró el Presidente de la República electo Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la Capital Potosina, donde anunció el programa para el Bienestar de San Luis Potosí que contempla la implementación de becas para 50 mil jóvenes de las cuatro zonas del Estado, pues aseguró que ya no habrá “ninis” como despectivamente se les llama a los jóvenes que no trabajan, ni estudian.

Ante más de 3 mil personas que se dieron cita a la explanada de la plaza de los Fundadores, López Obrador, anunció una serie de programas que buscará revertir la desigualdad de los potosinos, pues a partir del primer día de su gobierno (1 de Diciembre 2018) los jóvenes recibirán una beca económica por 3 mil 600 pesos mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Además, destacó que para cumplir con este objetivo se destinará una inversión de 2 mil 130 millones de pesos. Además se destinará una beca educativa para 7 mil 089 beneficiarios a fin de que continúen con sus estudios universitarios mediante un pago mensual de 2 mil 400 pesos.

Anunció la creación de dos universidades públicas que estarán ubicadas en los municipios de Aquismón y Rayón. Les recordó a los asistentes que lejos de las amenazas sobre la desaparición de programas, su gobierno mantendrá el PROSPERA, mismo que beneficiará a 185 mil familias de San Luis Potosí, “esto como parte del compromiso que asumí en la campaña”, recordó.

En lo que se refiere a las pensiones, anunció que los adultos mayores recibirán un pago mensual de 1, 274 pesos que representarán un incremento del 100% en relación a lo que reciben en la actualidad, “este programa beneficiará a 212 mil 359 adultos mayores, incluyendo a los pensionados del IMSS y el ISSSTE que nunca han sido tomados en cuenta”, agregó.

Para las personas con alguna discapacidad, anunció un programa que beneficiará a 27 mil 676 personas en esta condición, mediante un pago mil 274 pesos mensuales. En lo que respecta al programa de apoyo al Campo, el presidente electo, anunció que se apoyará por lo menos 2 veces al año, “es decir en cada ciclo agrícola para garantizar que los productores tengan más oportunidades y trabajen la tierra. Además de que sus cosechas serán pagadas a través de las bodegas de Diconza de manera inmediata y sin intermediaríamos.

Sostuvo que para garantizar que los apoyos lleguen de manera directa a los beneficiarios se entregarán tarjetas que se harán efectivas mediante la  reactivación de la institución bancaria Bancefi, que estará operando a través de módulos en todos los rincones del país. A estos beneficios se sumará la conformación de una canasta básica de alimentos, que estará muy accesible y a precios muy bajos para las familias de escasos recursos.

Confirmó que se llevará a cabo la mudanza de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a territorio potosino, aunque “será un proceso largo, pero que será concluido antes de que termine mi sexenio”, acotó.

López Obrador, quien estuvo acompañado de los diputados locales de Morena, pidió dejar de lado la politiquería y convocó a los potosinos a trabajar de manera unida para evitar los enconos, pues dijo que es momento de transformar a San Luis Potosí y a México, “porque yo quiero mucho a Morena, pero ahora soy el representante de todos los mexicanos”, finalizó.