Tres años de cárcel por maltratar a la familia

En procedimiento abreviado se dictó la autoridad judicial, sentenció a años de prisión a un sujeto por los delitos de violencia familiar y lesiones, quien además deberá pagar sanción pecuniaria y por la reparación del daño a las víctimas.

Los hechos ocurrieron el 8 de mayo del año pasado, aproximadamente a las 01:00 horas, cuando la víctima y su menor hija se encontraban dormidas en su domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Tamazunchale.

Sin motivo alguno, Pablo César N., de 45 años de edad, comenzó a golpearlas y a decirle a su hija que se largara de su casa, ya que sus amigos la esperaban, y mientras las empujaba para correrlas de la casa, les aventaba piedras y las insultaba.

Tiempo después, el 1 de febrero pasado, el ahora sentenciado acudió al lugar de trabajo de su esposa, el cual se ubica en la zona centro de dicho municipio, donde se le impidió la entrada, pero éste entró de manera violenta y comenzó agredir físicamente a la mujer.

La afectada acudió a presentar la denuncia en la Fiscalía General del Estado de la región y su esposo fue detenido una vez que se demostró dicho ilícito, solicitando el procedimiento abreviado y finalmente fue sentenciado por la violencia en contra de su esposa e hijas menores de edad.