Fueron descubiertas dos armas largas en el compartimento de paquetería de un transporte de pasajeros dos armas largas, AK-47, de las conocidas como “Cuerno de Chivo”. Al parecer no hubo detenciones. Los hechos ocurrieron en la caseta de cobros ubicada en Cerritos, por personal militar.
Fue por la madrugada, aproximadamente a las 01:30 horas, personal militar de la 12ª Zona Militar realizaban una inspección de rutina en un autobús de pasajeros, en el compartimento de paquetería, el vehículo realizaba el recorrido de Ciudad Mante, Tamps., a CDMX, se trataba de una revisión de rutina.
Los militares encontraron en el compartimento de equipaje, una maleta café, al inspeccionar su interior, se encontraron dos armas largas AK-47, calibre 7.6×39 mm., además con dos cargadores del mismo calibre, desabastecidos.
Tras el descubri8mkiento, de inmediato procedieron a su aseguramiento y preguntaron entre los pasajeros para ver si alguien se hacía responsable del traslado de las armas, pero obviamente no hubo respuesta, además al parecer solo habían sido embarcados. Luego de haber sido descubiertas las armas, se procedió a aseguramiento de las mismas y trasladadas a las autoridades correspondientes, mediante oficio, así, será el Agente del Ministerio Público quien se encargue de dar continuidad a las investigaciones del caso.