Amagan al personal de seguridad y roban cajero automático

La activación de una alarma de un cajero automático en el interior de una bodega del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó la madrugada de este viernes a policías capitalinos del sector Lindavista que en cuestión de minutos llegaron a la esquina de la Avenida de los Cien Metros y la Calzada Vallejo, en la colonia Magdalena de las Salinas, perímetro de la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Los uniformados, quienes hablaron con personal de seguridad privada, fueron notificados que varios sujetos ingresaron a la bodega amagándolos con pistola en mano para esposarlos y encerrarlos en una oficina para poder manipular el cajero del cual sustrajeron las charolas de dinero.

Los delincuentes, quienes ingresaron haciendo un boquete en la malla de la reja, sorprendieron al menos a tres vigilantes que se encontraban haciendo su rondín de vigilancia.

Los hechos, que se registraron minutos antes de las 4 de la mañana de este viernes, provocaron la movilización de la policía que recorrió las calles de la colonia en busca de los responsables.

Según la versión de los vecinos y curiosos, los sujetos al parecer lograron escapar en una camioneta de las cuales se desconocen características.

El hermetismo del personal de seguridad privada y el no dejar ingresar a la bodega a las autoridades correspondientes hacen que se desconozca el monto de lo robado y el modo de operar de los delincuentes que al parecer fueron grabados por las cámaras internas de vigilancia.