Los templos más raros, curiosos o extraños del mundo

El templo de Meenakshi Amman está situado en la India, en la ciudad santa de Madurai, una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo y conocida como uno de los más importantes centros de peregrinación hindú.Famoso por su impresionante arquitectura, el templo Meenakshi Amman tiene más de 33 mil esculturas y está dedicado a la diosa Parvati, también conocida como Meenakshi, y a su marido Shiva. Sin duda, es uno de los templos más extraordinarios e impresionantes del mundo.

Wat Samphran, o el templo del dragón Tailandia

Aunque parezca mentira, es uno de los templos menos visitados por los turistas ya que no aparece en las guías de viaje. Pero aquí te lo contamos para que no te lo pierdas en tu visita a Tailandia. 17 pisos de edificio rodeados por un enorme dragón que lo abraza. Te dejará boquiabierto.

El templo de las ratas India

Para muchos, la compañía de estos roedores siempre es desagradable, pero en este templo de la India, las ratas son las dueñas del lugar. Más de veinte mil ratas conviven en el lugar, siendo sagradas para los lugareños. Dicen que solo existen 4 o 5 ratas de color blanco, y si las ves durante tu (normalmente corta) estancia en el templo, es símbolo de buena suerte. Aunque sea uno de esas atracciones que uno solo visitaría una vez en su vida, si vas a la India no está de más echar un vistazo, porque desde luego es un lugar singular.

Catedral subterránea de la Sal Polonia

La definición perfecta sería impresionante. Una catedral bajo tierra construida únicamente con la sal de las minas de Wieliczka. Varias galerías, capillas y salas se funden en estas minas subterráneas que no pueden faltar en tu visita a Cracovia.

La catedral de Justo España

Esta catedral más que extraña, es singular por la historia que guarda detrás. Está siendo aún construida ladrillo a ladrillo por un solo hombre, Justo Gallego Martínez, que por su cuenta, a base de donaciones y ahorros y materiales reciclados, prometió acabarla él mismo, y ahí sigue, levantándola poco a poco. Sin duda, uno de los templos más curiosos de España.

Templo de los monos India

Si eres una persona atrevida y aventurera, este es tu lugar. El templo de los monos, como su mismo nombre indica, está habitado por más macacos que por personas. Pero ten mucho cuidado, que estos animales están bien enseñados para robarte todo lo que encuentren en tus manos, en tus mochilas o en tus bolsillos. Si te atreves, es una experiencia única visitar este templo encerrado entre las rocas.

Iglesia de Halgrimur Islandia

Es una iglesia luterana, que podríamos definir como futurista, por su extraño diseño, sus 75 metros de altura lo convierten en el edificio más alto del país. 38 años tardaron en construirla. ¡Casi nada!

La iglesia de Borgund Noruega

No sólo encontramos dragones en los templos asiáticos. En esta curiosa iglesia noruega también existen. Es considerada como la auténtica iglesia medieval de madera, modelo para reformar muchas otras que se deterioraron con el paso del tiempo. Imperdible en tu visita a Noruega: Los detalles de su interior y su ubicación entre montañas, convierten en una aventura su visita.

La Catedral de Brasilia Brasil

Teniendo en cuenta que Brasilia fue una ciudad planificada en toda su construcción, su catedral no podía quedarse atrás en cuanto a modernismo se refiere. Fue el primer edifico que se diseñó de la nueva capital de Brasil, y Oscar Niemeyer, su diseñador, quiso plasmar las grandes proporciones de lo que sería la ciudad y una gran personalidad en su sede arzobispal.

La Capilla en el Rock Arizona

Es, literalmente, una capilla incrustada en una roca. Esta pequeña capilla católica con una original arquitectura moderna fue construida en 1956 y muestra su mayor esplendor durante el atardecer, cuando el sol se refleja en el rojizo de la piedra.

Catedral subterránea Colombia

Esta catedral subterránea está construida en las minas de sal de Zipaquirá, y está considerada como uno de los mayores logros de la arquitectura colombiana. En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a turistas.

El Templo Khajuraho India

Lo interesante de este conjunto de templos son sus fachadas. Los edificios datan de entre los años 900 y 1150, y están ilustrados con estatuas que mantienen relaciones sexuales entre hombres, mujeres y animales. Curioso que un templo contenga estas imágenes.

Dicen las historias del lugar que no representa a sus dioses, si no a las personas que habitaban el lugar en el momento en el que los templos fueron edificados.