Un mes y 20 días por causar lesiones

Tres personas fueron sentenciadas a un mes y 20 días de prisión por ocasionar lesiones calificadas en agravio de una mujer y su hijo, quien padece epilepsia, el motivo de la agresión; haber colgado un mecate en la casa de los agresores para colgar una piñata. Uno de los agresores es adulto mayor y no piso la cárcel.

A través de un comunicado, la vocería de a Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dio a conocer que a través de litigadores del sistema tradicional, obtuvo una sentencia condenatoria de un mes y 20 días de prisión para dos mujeres y un hombre, por el delito de lesiones calificadas agravadas.

Los hechos ocurrieron el 1 de mayo del 2013, cuando la afectada y su hijo se encontraban afuera de su domicilio ubicado en la capital potosina y llegaron los ahora sentenciados, quienes sin mediar palabra comenzaron a golpearlos.

Los agresores siguieron golpeándolos aún en el piso, no les importó que su víctima fuera adulta mayor ni que su hijo padeciera epilepsia, amenazándolos con regresar con palos y piedras para seguir haciéndoles daño.

Los afectados señalaron que el problema con sus vecinos fue por haber amarrado un mecate de su casa para colgar una piñata.

Luego de la denuncia, las investigaciones se llevaron a cabo y se inició la averiguación previa, por lo que una vez que se comprobó la responsabilidad de los tres sujetos, éstos fueron sentenciados, solo que a uno de ellos que ahora es adulto mayor, se le benefició con la suspensión condicional de la pena de prisión, previo otorgamiento de garantía.