Niña herida durante balacera de Ecatepec no volverá a caminar

Britany, la niña de nueve años que quedó en medio de una balacera entre policías y ladrones en el municipio mexiquense de Ecatepec, no podrá volver a caminar. Ello, luego de que la bala que la impactó perforó uno de sus pulmones y daño parte de la columna vertebral.

La niña fue intervenida quirúrgicamente el pasado lunes, reportaron medios locales para extraer el proyectil, sin embargo, continuará internada hasta que su estado de salud se reestablezca.

El pasado domingo la directora del plantel en donde Britany acudía a la escuela, Paulina López indicó que el estado de salud de la menor era estable pero gravey permanecía bajo vigilancia en el hospital de Lomas Verdes bajo pronostico reservado.

Fue el pasado 1 de octubre cuando la menor fue intervenida en el hospital Issemym en Toluca donde se dio a conocer que no podrá caminar nuevamente debido a los daños que sufrió su columna vertebral.

La menor fue víctima de un fuego cruzado entre delincuentes y policías cuandoregresaba de la escuela acompañada de una de sus tías cuando los primeros habían asaltado una clínica en la colonia Emiliano Zapata.

Paulina López, directora de la primaria Nezahualcóyotl indicó que tanto la familia como los amigos de sus compañeros piden justicia para Britany, quien sólo pasaba por el lugar.