Transparencia y cero impunidad: Nava

  • Rinde protesta como Alcalde de San Luis Potosí
  • Compromete regresar la seguridad al municipio

Xavier Nava Palacios, rindió protesta como presidente municipal de San Luis Potosí, este lunes por la noche en una Plaza de Armas llena de ciudadanos, a quienes les agradeció la confianza que le otorgaron para llegar a tan importante cargo y aseguró que trabajará en favor de todos los potosinos.

Durante el evento el alcalde se comprometió a que durante se gobierno habrá transparencia y cero impunidad, además reconoció el activismo político que hizo su abuelo Salvador Nava y Conchita Calvillo de Nava.

En la toma de protesta estuvo el gobernador Juan Manuel Carreras López; la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz, y él presidente del Poder Judicial, Juan Paulo Almazán Cué,

Nava Palacios aseguró que trabajará arduamente con los potosinos para regresar la seguridad al municipio, puesto que pese a los hechos delictivos los vecinos se organizaron para cuidarse y ahora lo harán con apoyo del gobierno municipal.

Agregó que la gestión corrupta terminó, «no más atropellos, vengan de donde vengan y tampoco nunca más de una sociedad con miedo, los ciudadanos y ciudadanas vencimos el silencio, vencimos el miedo y dijimos ya no, no más y nunca más».

El nuevo alcalde dijo que con esta administración se acabara la corrupción y por eso no habrá más extorsión a los potosinos, y se trabajará en la reconstrucción ciudadana a través de las Juntas de Mejoras, con la participación de los ciudadanos, y que haya una administración transparente en el manejo de los recursos públicos.

Reiteró que un compromiso es mejorar la seguridad, el abastecimiento del agua potable, mejorar en general los servicios como es el alumbrado público, recolección de basura y que ya no existan abusos hacia empresarios, comerciantes y ciudadanos en general.

También, dijo que su gobierno será de puertas abiertas, con respeto a la libertad de expresión, y sobre todo un gobierno que renuncie a poner excusas y ponga todo su empeño para resolver los problemas que actualmente hay en la ciudad.

Finalmente expuso que entre las primeras acciones está hacer una revisión exhaustiva de lo que les heredó la pasada administración, verificar el adeudo y todas las cuentas por pagar, sobre todo asegurar que hubo un manejo responsable de los recursos públicos, sobre todo que los programas sociales no sean de clientelismo político, que no se condicionen.