Promotor musical detenido por fraude

Cobró un sujeto por la presentación de una banda musical en esta capital e incumplió su parte del contrato, pues solo se quedó con el dinero y el grupo no se presentó. El tipo fue acusado, fue librada y cumplimentada orden de aprehensión en su contra.

Cabe señalar que agentes de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo el aseguramiento de un hombre por el delito de fraude genérico, quien presuntamente cobró 850 mil pesos para contratar a una reconocida banda musical y que amenizaran un evento en la capital potosina, lo cual nunca hizo.

Todo sucedió cuando el hombre señalado se acercó con el propietario de un lugar de eventos públicos y le aseguró que podía conseguir a un grupo de banda famoso en el país y por lo cual tenía que hacer un pago por un millón 700 mil pesos.

Como anteriormente dicha persona le había conseguido a otros grupos musicales, no dudó en que pudiera hacerlo en esta ocasión, por lo cual le depositó la mitad de lo acordado y a través de un correo electrónico, el supuesto representante de la banda le confirmó la transacción.

Más tarde, el afectado tuvo contacto con la verdadera representante del grupo, quien le aseguró que no tenían ningún contrato para la fecha indicada, por lo que decidió denunciar la situación ante la Fiscalía.

Al realizar las investigaciones correspondientes, los agentes de campo lograron reunir los elementos de prueba suficientes y al ser entregados al Juez Cuarto del Ramo Penal, éste determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de fraude genérico.

Después de seguirle la pista por un tiempo, los investigadores supieron que el hombre buscado se encontraba en la Ciudad de México, por lo que activaron el convenio de colaboración con sus homólogos de aquella entidad y se trasladaron al sitio donde finalmente, llevaron a cabo el aseguramiento de Román N., de 58 años de edad, quien fue trasladado a la capital potosina.