Gobierno Municipal recién terminado dejó recursos para cumplimiento de compromisos: REM

Reynaldo Enrique Martínez, quien hasta ayer se desempeñó como Tesorero Municipal, del recién concluido Gobierno municipal, aclaró que se trata de casos aislados de pago pendiente de nómina, lo podrán hacer el próximo martes sin complicaciones

Este lunes 1º de octubre es día inhábil a solicitud de la administración entrante

El ex Tesorero Municipal, Reynaldo Enrique Martínez Tovar reafirmó que se dejan recursos para cumplir con los compromisos cotidianos para el funcionamiento del Ayuntamiento de esta capital,  como  cubrir los salarios del personal que cumplió con su jornada laboral y tienen derecho a esta remuneración.

Desde el viernes pasado se cumplió con la mayoría de la plantilla laboral, el pago por los servicios otorgados a la administración y la ciudad, “pero se identificaron algunas situaciones no generalizadas, y desde ese mismo día se comenzó con la resolución de este asunto y se les dio atención puntual”.

Insistió que en casos aislados de empleados o trabajadoras municipales que no pudieron cobrar por algunas inconsistencias en los procedimientos, lo podrán realizar el próximo martes sin mayores complicaciones, debido a que fue la misma administración entrante la que solicitó que el lunes 1º de octubre se autorizara como día de asueto.

Para ello, se coordinaron acciones entre Tesorería Municipal con el área de Recursos Humanos de Oficialía Mayor, para identificar los casos aislados para que se cubra este pago de salarios el día hábil más próximo.

Reynaldo Enrique Martínez Tovar reiteró que sí hay recursos para cumplir con esta prestación laboral, por lo que la nueva administración sin dificultad tendrá que hacer ese pago debido al término del periodo constitucional de la saliente gestión.

Añadió que debido a las previsiones que se tomaron, hay recursos en las arcas del Ayuntamiento de San Luis Potosí para que la autoridad responda a los compromisos adquiridos, además de seguir con la operatividad de las distintas áreas que conforman el Gobierno capitalino.

“Millonario rezago y deuda se arrastra de anteriores administraciones”

El millonario pasivo del Gobierno Municipal no fue generado en el trienio que concluye, sino es importante destacar que se arrastra desde administraciones anteriores, las que dejaron una deuda superior a los mil 50 millones de pesos, la cual gracias a la política de austeridad y al uso transparente y eficiente de los recursos en la gestión de Ricardo Gallardo Juárez, se redujo a 721 millones de pesos, aclaró el ex Tesorero Municipal, Reynaldo Enrique Martínez Tovar.

Reafirmó que durante el transcurso de la administración que concluyó ayer, se fueron detectando otros faltantes que no dejó registrados la anterior gestión, es decir, la de Mario García Valdez, lo que en su momento se dio a conocer a las autoridades competentes, así como a la opinión pública.

“Por nuestra parte, por instrucciones de Ricardo Gallardo, nunca comprometimos participaciones, no las garantizamos, y mucho menos pedimos préstamos bancarios, precisamente para no elevar la millonaria deuda pública heredada”.

De ahí que el Gobierno que terminó en el Municipio de San Luis Potosí cierra con finanzas sanas, sin ningún tipo de deuda bancaria y en mucho mejores condiciones económicas internas a las que se recibió la administración que concluye.

Martínez Tovar recordó que el cierre de los estados financieros se hizo con corte al 25 de septiembre, y hasta esa fecha, las finanzas están completamente sanas, “con lo que se comprueba una vez más que la pasada administración no generó ninguna deuda y los pasivos millonarios son los que se arrastran por gestiones encabezadas por otros partidos políticos”.

Finalmente, el hoy ex Tesorero Municipal dijo que el pago de la nómina municipal está garantizado, y una de las últimas acciones en cuestión financiera realizada fue cubrir los sueldos de empleadas y trabajadores del Ayuntamiento, correspondiente a la última quincena de septiembre, “lo que se llevó a cabo sin ningún problema”.