Llaman a evitar otra «ecuación corrupta»

Con un llamado a que no surja otra “ecuación corrupta”, este viernes se instaló foralmente la Comisión de Vigilancia de la LXII Legislatura del Congreso del Estado que preside la diputada de Morena, Marite Hernández Correa.

La sesión de instalación se llevó a cabo en la sala “Jaime Nunó” de la sede legislativa de jardín Hidalgo, donde estuvieron presentes el resto de los diputados integrantes: Martín Juárez Córdova, del PRI; Rolando Hervert Lara, del PAN, Edgardo Hernández Contreras, del PVEM; José Antonio Zapata Meraz, del PAN; Alejandra Valdés Martínez, de Morena; mientras que la perredista María Isabel González Tovar se excusó por su ausencia.

También estuvieron la titular de la Auditoría Superior del Estado   Rocío Elizabeth Cervantes Salgado; el fiscal Anticorrupción, Jorge Alejandro Vera Noyola; y el representante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Efraín Arriola Ortiz. No acudieron el magistrado presidente del Poder Judicial estatal, Juan Paulo Almazán Cué; la presidenta de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública ; Paulina Sánchez Pérez del Pozo; el contralor estatal, Gabriel Rosillo Iglesias y el magistrado del Tribunal Administrativo, Juan Ramiro Robledo Ruiz.

La  presidenta de la Comisión de Vigilancia, diputada Marite Hernández Correa llamó a la ética y la integridad de las autoridades que manejan recursos públicos, “lamentablemente, el interés reincidente por ocupar un cargo público sin tener la preparación requerida asumiendo la responsabilidad que conlleva el ejercicio de la función pública afecta a los resultados de la misma”, indicó.

Refrendó el compromiso de los integrantes de la Comisión de Vigilancia de que “nunca más volveremos a presenciar una ecuación corrupta o revisiones o aprobaciones de cuentas públicas al vapor”.