Corgan: D’Arcy Wretzky me pide volver a Smashing Pumpkins

El líder de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, ha revelado que la que fuera bajista original y ahora fuera de la reunión, D’Arcy Wretzky, aún continúa pidiéndole volver a la banda, a pesar de que su mala relación ya se hizo pública antes del verano.

Actualmente el grupo está embarcado en una gira de reunión con Corgan junto al guitarrista James Iha y el baterista Jimmy Chamberlin como tres de los cuatro miembros fundadores.

Sin embargo, D’Arcy quedó fuera y su lugar lo ocupa Jack Bates —hijo de Peter Hook—. La formación la completa el guitarrista Jeff Schroeder.

«El objetivo era estar los cuatro en el escenario», ha declarado Corgan a Pulse of Radio, en la que ha asegurado que ella sigue intentando unirse a su vieja banda.

«Yo estaba de acuerdo si hubiera sido por una canción o un recital entero, pero todo se vino abajo cuando tuvimos que empezar a hablar sobre el tiempo, la realidad y la oportunidad, y, por supuesto, la parte comercial de todo… La diferencia entre lo que vi como una oportunidad muy comprensiva y empática fue ‘no, tiene que ser así’.

La reacción no fue ‘bueno, vamos a juntarnos en una habitación y tocar, y déjame mostrarte te equivocas’.

Fue ‘no’. Luego comenzaron las amenazas, luego comenzó la mendacidad», agregó.

Corgan aseguró, además, que incluso después de que el puente «volara por los aires y volara para bien», hubo un canal interno de comunicación a través de un intermediario: «¿Puedo todavía volver? Esto te demuestra el nivel de locura».

Ya el pasado mes de febrero, Corgan y compañía emitieron un comunicado en el que afirmaba que «la señorita Wretzky» había sido «repetidamente invitada a tocar con el grupo, participar en sesiones o ya al final, verse cara a cara».

«Y en todos y cada uno de los casos ella siempre lo dejó pasar. Todos nosotros le desamos lo mejor y estamos deseando reconectar conustedes muy pronto», añadieron entonces.

Antes, en enero, D’Arcy declaró: «Mis disculpas a todos los fans de Smashing Pumpkins que están emocionados por la próxima gira de reunión de los miembros originales.

Esta es una enorme decepción para mi, porque no va a ocurrir.

Ayer me enteré de que la banda ha decidido seguir adelante con un bajista diferente».