La Secretaría de Cultura invita a la presentación de la obra “Farsa imprudente para el final de un sexenio” en el Teatro de la Paz el próximo 27 de septiembre a las 19:30 h., una coproducción de la Asociación Teatral La Carrilla y La Victoria del Arte AC, Creación Colectiva dirigida por la maestra Martha Aguilar.
Este montaje es un homenaje al teatro de carpa y al teatro de revista y está conformado por una serie de sketches donde personajes como “Huevita Pérez”, “el Iraoyes”, “Paulina de la Rivera Maya”, “los tránsitos Basilio y el Yonofui”, entre otros, retratan situaciones actuales de nuestro entorno social con el objetivo de provocar en el púbico espectador una catarsis por medio de la risa, sugiriendo otra visión de las cosas a través de la farsa sobre algunos temas que provocan enfado.
México es un país que se caracteriza por el ingenioso humor de su gente y es de todos conocida la tradición de grandes personajes del teatro de carpa que en etapas de clímax sociales han nutrido las tablas de múltiples escenarios como el mismo Teatro de la Paz, que ahora recibe la voz de la Asociación Teatral “La Carrilla” en su XXVII aniversario de permanencia en el historial del teatro potosino.
Las pequeñas historias que conforman “Farsa imprudente para el final de un sexenio” están aderezadas con música popular mexicana y con el inolvidable mambo; así mismo ofrece un elenco de actores y actrices formado por José “Poke” Gaytán, Claudia González, Víctor Manuel Martínez, Francisco Morán, Ana Isabel Martínez y Alejandro León. La asesoría dramatúrgica es de Aldo Reséndiz, coreografía de Rafael Becerra, fotografía y video de Víctor Emiliano Martínez, asistencia técnica de Alfonso Alarcón y producción ejecutiva de Lucía Andrade.
Los boletos ya se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro de la Paz y puntos de distribución: luneta $100.00 – 1er piso $80.00 – balcón $50.00, estudiantes e INAPAM con credencial 50% de descuento, mas costo por servicio en el precio del boleto.
Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.