John Travolta, diversificación, su clave del éxito

  • El actor también subrayó durante su visi­ta a México que nunca dejó que nadie interfiriera en sus metas.

Tony Manero, Danny Zuko, Vincent Vega, Edna Turnblad y John Gotti tienen algo en común, todos son interpretados por John Travolta, quien ha encontrado justamente en la diversificación su clave para el éxito.

El actor se mostró muy emocionado durante su visita a México al llevarse las ovaciones de los 10 mil becarios que asistieron al evento México Siglo XXI, quienes también pusieron atención a sus consejos.

Y es que Travolta recordó que desde niño sabía lo que quería, ser actor y también dedicarse a la aviación, algo que logró gracias al apoyo de su familia y a que no dejó que nada ni nadie interfiriera con sus metas.

El apoyo de los padres para cualquier niño que tenga un interés especial, ya sea en el mundo del espectáculo, el deporte, la computación o la aviación, es invaluable, no le puedes poner precio”, comentó.

También, recomendó a los jóvenes ser muy cuidadosos con la gente que eligen para pasar su tiempo y recibir apoyo, aunque quizá lo más importante es que cuando escojan su profesión den todo de sí.

El protagonista de Vaselina, la cual cumple 40 años, sabe de lo que habla, ya que ha tenido una prolífica carrera, algo que él atribuye a la diversificación que ha teni­do en los papeles que elige.

Tiene que ver con no sólo entretener al público, sino a ti mismo, si te emocionas por el papel o la película que vas a hacer, será contagioso”, aseguró.

Recordó cuando hizo el papel de Edna Turnblad en Hairspray, el cual fue completamente distinto a lo que ha­bía hecho antes y todo un reto porque tenía que convencer al público que era una mujer.

Al hablar sobre su nueva película Gotti, la cual se estrenará próximamente en México y en la que interpreta la vida del mafioso John Gotti, indicó que exploran la dualidad de los seres humanos y eso la hace distinta a otras películas rela­cionadas con la mafia.

Es una familia de delin­cuentes muy interesante, es una dicotomía, son seres hu­manos y tienen sentimientos, pero también un lado muy oscuro”, relató.

Por otro lado, el actor tam­bién aprovechó para hablar sobre su pasión por la aviación, tiene tres aeronaves, que combina con su deseo de ayudar a la gente.

Cuando tienes un avión grande lo puedes usar en desastres como un huracán, tie­nes la oportunidad de ayudar de otra manera. Puedo cargar el avión con suministros médicos, doctores, alimentos y puedo llegar más rápi­do que el gobierno”, comentó ganándose la ovación de los becarios.

A esto se añade The Jett Travolta Foundation, una organización sin fines de lucro que creó en honor a su hijo que falleció en 2009. En ésta se encargan de ayudar a niños con necesidades especiales, así como de apoyar la investigación en contra de enfermedades, modelos educativos innovadores y aquello que permita “romper las fronteras” que enfrentan personas con padecimientos como el autismo.