Fraudulento sujeto fue apresado

Acusado del delito de fraude específico, un sujeto fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la zona huasteca, esto en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

La denuncia realizada por el afectado señaló que el 15 de noviembre de 2012, compró una parcela de aproximadamente 2 hectáreas, la cual está ubicada en el ejido Troncones del municipio de Ciudad Valles.

Sin embargo, al recibir los 250 mil pesos establecidos, el vendedor se comprometió a regularizar el certificado parcelario a favor del comprador.

Al haber obtenido la posesión material, el nuevo propietario comenzó a trabajar las tierras adquiridas al sembrar en ellas.

Conforme el procedimiento, en una asamblea ejidal el vendedor reconoció la compra venta del terreno, pero fue en el año 2015, cuando el nuevo propietario le solicitó el certificado que había quedado pendiente, pero el hombre respondió que no quería ser molestado y no firmaría nada, ya que nadie le podría comprobar el trato realizado.

Fue así que se iniciaron las investigaciones correspondientes y policías investigadores aportaron los elementos necesarios a la carpeta de investigación, mismo que el Juez Segundo de lo Familiar del Sexto Distrito Ciudad Valles analizó y determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de fraude específico.

Finalmente, el hombre fue localizado en la calle Juárez entre el boulevard México-Laredo y calle Juan Sarabia de la colonia Obrera, lugar donde fue informado del mandato judicial y posteriormente fue trasladado a las celdas ministeriales.