Empresas «fantasmas» usadas por diputados, se extienden a municipios

La organización civil Ciudadanos Observando lamentó que no haya avances en el desfalco a las finanzas públicas que involucra a los actuales legisladores locales en desvío de hasta 40 millones de pesos por facturar con empresas fantasma para similar la entrega de apoyos sociales, y lo peor es que esta práctica se está extendiendo hasta los ayuntamientos.

 Así lo denunció el vocero de la organización, Guadalupe González, quien dijo que a través de la investigación “Fantasmas compartidos” han podido demostrar que hay una red de empresas usadas por los diputados que se ha extendido a varios ayuntamientos como son Ciudad Fernández, Tamuín, Rioverde, Matehuala, San Luis Potosí, Ahualulco, y Mexquitic, y hasta dependencias como la oficialía mayor, Dirección de pensiones, Secretaría de Educación, Secretaría de Culturas, así como Santa Rita, Interapas y el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

 Expuso que en esta investigación resalta el caso de cuatro fantasmagóricas empresas que comparten el mismo domicilio fiscal en Melchor Ocampo número 1490 interior 304 en la colonia Burócratas, donde realmente es un departamento particular, la cuales son: Comercializadora de materiales FRISPAR Sa de CV, Comercializadora RIV-GAR Sa de CV, Centro Distribuidor de Materiales Ariest Sa de Cv y Consultores y Asociados ARAN-HER S. C, todas con las facturas idénticas.

 Indicó que facturas de estas empresas han presentado la diputada local por el Psrtido de l evolución Democrática (PRD) Dulcelina Sánchez de Lira, Interapas y los Ayuntamientos de Mexquitic y de Ahualulco.

Manifestó que además los suplentes de tres de los diputados de “La ecuación corrupta” que tuvieron que separarse del cargo, Jorge Luis Miranda, Jesús Quintero Díaz y Juan Alejandro Méndez Zavala recurrieron a los mismos reprobables actos y también utilizaron varias empresas fantasma anteriormente usadas por otros diputados.