Diana Isela Soria Hernández primera mujer en asumir el cargo de Consejera de la Judicatura

  • El Magistrado Presidente del STJE, Juan Paulo Almazán Cue, dio la bienvenida a la nueva Consejera, nombrada por el Supremo Tribunal de Justicia y de quien destacó que cuenta con una carrera íntegra en el Poder Judicial del Estado.

Diana Isela Soria Hernández asumió ayer el cargo de Consejera de la Judicatura, siendo la primera mujer que se integra, en los 13 años que tiene en funcionamiento este órgano administrativo del Poder Judicial del Estado.

En sesión extraordinaria de Pleno del Consejo de la Judicatura y ante el personal de las distintas áreas que lo integran, el Magistrado Presidente Juan Paulo Almazán Cue, dio la bienvenida a la nueva Consejera, nombrada por el Supremo Tribunal de Justicia y de quien destacó que cuenta con una carrera íntegra en el Poder Judicial del Estado.

Al personal del Consejo de la Judicatura, el Magistrado Almazán Cue los exhortó a realizar un buen trabajo y brindar un mejor servicio a los usuarios, “en ustedes está concretar el cambio que estamos impulsando para ser un mejor Poder Judicial”, dijo.

Diana Isela Soria Hernández cuenta con trayectoria de 30 años en el Poder Judicial del Estado; en el año de 1988 inició como escribiente en la Tercera Sala del Supremo Tribunal de Justicia y posteriormente como Secretaria de Estudio y Cuenta en diversos órganos jurisdiccionales; a partir de febrero de 1997 ha sido juez de primera instancia en diversos distritos judiciales del Estado y en las materias civil y familiar.

Es Maestra en Administración de Justicia, cuenta con la certificación en justicia para adolescentes; el Consejo de la Judicatura le ha comisionado para participar en el  Comité Editorial de la Revista del Poder Judicial; en el Comité Académico del Instituto de Estudios Judiciales; en la Comisión de creación, instalación y seguimiento de la Central de Actuarios; en la Comisión para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Judicial y en el Comité de Información Pública del Poder Judicial.