Capturan a presuntos responsables de un homicidio

Los presuntos responsables de haber dado muerte a un joven en la comunidad de El Rosario, en Villa de Reyes, fueron capturados por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra.

En efecto, para responder por la muerte de un joven de 17 años de edad en Villa de Reyes, dos sujetos fueron capturados por agentes de la Fiscalía General del Estado, sobre la base de una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa en su modalidad de pandilla.

Todo ocurrió la madrugada del 6 de agosto del año pasado, cuando se reportó la muerte de un adolescente a consecuencia de lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, en un domicilio ubicado en la comunidad El Rosario del señalado municipio, donde se suscitó una riña entre dos pandillas.

Los policías obtuvieron entrevistas de los familiares del occiso y de algunos testigos, quienes señalaron que a 03:00 horas, los jóvenes festejaban el cumpleaños de uno de ellos en su domicilio, cuando llegaron los integrantes de la pandilla rival y comenzaron a agredirlos lanzándoles piedras y disparándoles con armas de fuego, para después huir.

Por lo que los afectados, donde se encontraba el ahora occiso, corrieron en busca de sus agresores y una vez que los localizaron comenzaron a pelearse nuevamente, siendo lesionado uno de ellos, quien había tratado de refugiarse en el patio de una vivienda, pero hasta ahí fueron Francisco N., de 55 años de edad y José Alfredo N., de 44 años, para dispararle.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado los llevaron a identificar a los dos presuntos responsables y el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Investigación de Feminicidios y Homicidios, reunió los elementos de prueba suficientes para obtener posteriormente la orden de aprehensión respectiva.

Los elementos adscritos al municipio de Villa de Reyes lograron establecer la ubicación de los imputados, implementando un operativo en la comunidad El Rosario, donde finalmente se detuvo a los dos sujetos y  fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que deslinde responsabilidades.