Por daños detienen a guanajuatense, incendió una moto

Joven de 21 años de edad, el cual era buscado por autoridades guanajuatenses por contar con una orden de aprehensión por el delito de daños, fue aprehendido en la capital potosina por elementos de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos sucedieron el 9 de abril de 2017, cuando la policía estatal adscrita al municipio de San Felipe, Guanajuato acudió a un auxilio en la comunidad El Tejocote, pero al ser agredidos y encontrarse superados en número de personas, decidieron retirarse, pero dejaron en el sitio una motocicleta.

Dicha unidad que pertenece al ayuntamiento de aquella localidad fue incinerada, por lo que al hacer las investigaciones se conoció la identidad de uno de los participantes.

Ante dicha situación, el Juez de Control determinó que existían los elementos necesarios para librar la orden de aprehensión correspondiente por el delito de daños.

Sin embargo, el presunto responsable huyó del sitio, probablemente para mantenerse alejado de la justicia, pero al contar con indicios de que podría encontrarse en San Luis Potosí, se activó el convenio de colaboración y fue así que agentes potosinos llevaron a cabo su búsqueda y captura en las calles de la zona centro de la capital del estado.

Por último, el individuo fue trasladado a los separos ministeriales, donde personal guanajuatense acudió y llevó a cabo su traslado ante la autoridad que lo requirió, a fin de que se inicie su proceso legal.