Enfrentamiento entre policías y civiles; un muerto, tres heridos

  • Una persona muerta y tres lesionadas fue el saldo de un enfrentamiento entre policías y civiles ocurrido en el Barrio Tercero de El Refugio, perteneciente al municipio de Ciudad Fernández

Una persona muerta y tres lesionadas fue el saldo de un enfrentamiento entre policías y civiles ocurrido en el Barrio Tercero de El Refugio, perteneciente al municipio de Ciudad Fernández. La víctima mortal falleció en el Hospital General de Rioverde, cuando era atendido. Tomaron conocimiento las autoridades.

De acuerdo a un informe elaborado por la policía, se señala que los hechos sucedieron en la calle Matamoros y Canal de la Media Luna, Barrio Tercero del Refugio, perteneciente al municipio de Rioverde.

El informe indica que; Policías Estatales de la unidad 2246, al transitar sobre la calle Matamoros y el canal de la media Luna, observan una camioneta pick-up  color blanca tipo Silverado sin luces, le marcan el alto con señales audibles y visibles, el vehículo se da a la fuga, iniciando persecución, ingresando en una calle privada, impactando a la unidad policial, descendiendo del vehículo  cuatro personas uno de ellos  sin camisa y con arma de fuego en la mano derecha,  quien amaga a los policías.

Otro sujeto  con unas cizallas se abalanza a hacia el elemento de Seguridad Pública el cual es lesionándolo  con un golpe en la cabeza, logrando derribarlo, de la privada salen otras 4 personas más, lanzando piedras hacia los policías, quienes  al verse superados en número realizan varias detonaciones de arma corta, para poder lograr salir del lugar, resultando lesionados: Jonathan G., de 21 años, Antonio L., de 18 años (Falleció en el Hospital General de Río Verde), Gabino G., de 48 años y  Mauro R., de 24 años.

Ante estos hechos el Secretario de Seguridad Pública ha instruido al Director General de Seguridad Pública del Estado se traslade a dicho Municipio para dar seguimiento a este suceso.

Los vecinos dieron una versión diferente a la que la policía señala, según el informe anterior se trataba de una persecución y, extrañamente el choque es de frente, entre la patrulla y la supuesta camioneta a la cual perseguían y fue justo en la calle de Matamoros, donde a quienes perseguían tienen sus domicilios, justo en la esquina donde ocurrió el choque vivía, se dijo, el ahora occiso.

Coinciden en señalar que se trata de jóvenes sanos y sin ningún problema de pandilleris-mo ni con el vecindario.

Al momento de ocurrir el choque y tras los gritos de policías y jóvenes, el papá de uno de ellos salió de la vivienda y fue baleado por uno de los agentes.

El saldo que se tiene confirmado es de un joven muerto y tres heridos, entre ellos el padre de uno de los baleados. Se espera se realice una investigación exhaustiva y profesional, para deslindar responsabilidades.