Starbucks emplea a los adultos mayores como baristas de su nueva sucursal

En su misión de ser cada día más incluyentes, Starbucks abrió su primera tienda en México operada completamente por una plantilla de adultos mayores entre 50 y 65 años de edad, la cual está ubicada en Corporativo Coyoacán, en la Ciudad de México, y será una oportunidad para que los adultos mayores se reintegren al mundo laboral.

Durante una mañana llena de alegría y satisfacción por estar en el mundo laboral, un equipo de baristas conformado, en su mayoría, por adultos mayores, se pusieron orgullosos el delantal verde que bien caracteriza a los partners de Starbucks y dieron por inaugurada la primera sucursal en México Operada 100% por personas de la tercera edad.

Al evento asistió Christian Gurría, director de Starbucks México, quien evidenció su orgullo de pertenecer a una empresa incluyente a través de sus palabras: “este es un proyecto que surgió hace cinco años, cuando encontramos que existía esta necesidad de darle inclusión a la vida laboral a nuestros adultos mayores, así que comenzamos a integrarlos a nuestras plantillas con resultados extraordinarios.

Todo comenzó en el 2011, Starbucks comenzó su acercamiento con los adultos mayores a través de un programa piloto para brindar condiciones laborales adecuadas para ellos, en conjunto con el Instituto Nacional de las Personas Adultas (INAPAM). Dos años más tarde, en 2013, ambas partes de este proyecto firmaron un acuerdo de vinculación laboral, con el objetivo de seguir ofreciendo oportunidades para que este grupo de población tenga mejores niveles de bienestar y calidad de vida.

Cabe destacar que Starbucks piensa en que las condiciones laborales de sus empleados mayores sean adecuadas, la tienda fue seleccionada con base en diferentes criterios que tuvieron como objetivo común el bienestar de los adultos mayores:

o    Ubicación

o    Accesibilidad

o    Seguridad

o    Diseño y construcción que se adapta a sus necesidades.