Detienen a presunto implicado en la desaparición de los 43

  • Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron este lunes a Erick Uriel Sandoval Rodríguez, La Rana, presunto integrante de la organización criminal Guerreros Unidos.

A más de tres años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron este lunes a Erick Uriel Sandoval Rodríguez, La Rana, presunto integrante de la organización criminal Guerreros Unidos.

Cabe señalar que en conferencia de prensa, el titular de la Oficina de Investigación del caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal, indicó que la captura de Sandoval Rodríguez derivó del seguimiento a las líneas de investigación sobre los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, cuando los alumnos fueron interceptados por policías municipales y supuestamente entregados a miembros del grupo delincuencial.

El funcionario federal explicó que agentes de la División de Investigación de la PF detuvieron en las inmediaciones del municipio de Cocula a Erick Uriel, señalado como generador de violencia en la zona del Río Balsas.