Justifican que asaltantes de joyería son foráneos

  • Estarían relacionados con atracos anteriores: Fiscal
  • Descarta extensión de Banda «Del Mazo» de la CDMX

La banda delictiva que perpetró un robo de joyería en la Plaza de la Mujer, en el Centro Histórico de la Capital Potosina, conforme a las primeras investigaciones, estaría identificada como una de procedencia foránea que incluso pueda estar relacionada con robos similares anteriores, señaló el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera.

En este sentido, expuso que no hay indicios de que se trate de una extensión de la banda denominada «Del Mazo», en cuyas actividades ilícitas en la Ciudad de México, utilizan marros para romper las vitrinas que contienen joyería.

No obstante, el abogado del Estado, aseguró que esa banda, sí podría tener relación con otros ilícitos parecidos, como los que se registraron en Plaza Sendero, hace unos meses. También dijo que se tiene una línea de investigación robusta, para capturar a los delincuentes que perpetraron el robo la tarde del martes.

Además, informó que la autoridad, cuenta con el material videográfico captado, con el que se han fortalecido las indagatorias. Federico Garza, afirmó que durante ese asalto, no fueron realizados disparos de arma de fuego, el delito fue protagonizado por cinco delincuentes, quienes en su escape, abandonaron dos vehículos con reporte de robo, entre las calles de Pedro Vallejo y Mascorro.

 Cabe destacar que hasta el momento, no ha sido cuantificado el monto del robo. Mientras que los dos locales vulnerados, permanecían cerrados, así como las vitrinas rotas que permanecían cubiertas con cinta y una tela negra.

 Ambos locales están ubicados apenas unos metros adelante del acceso principal de la Plaza de la Mujer, uno justo frente al otro.