Cosas de la ciudad: Diputados electos afirman que se reducirán el salario en un 50%

 

  • Investiga la CEDH 8 casos de acoso escolar y dos violaciones a estudiantes
  • SNTE mas fuerte sin Gordillo, afirman líderes de la 26 y 52
  • El 21 de septiembre será el 3er Informe de Gobierno de JM Carreras

Por: El Diablo Cojuelo

ACOSO ESCOLAR.– Son ochos los casos de acoso escolar y dos de violación a alumnos del nivel básico de educación en SLP los que investiga la CEDH. Las principales víctimas son estudiantes de secundaria. La meta para este nuevo ciclo escolar es erradicar esta práctica, a través de la concientización y la capacitación que se realiza tanto a padres de familia, docentes y personal directivo.
SE REDUCIRÁN SALARIO. – Los diputados electos de Morena se reducirían el sueldo a la mitad y van por los otros dos poderes, señaló Marite Hernández, quien indicó que es un compromiso de campaña que cumplirán, además de que esperan que estos cambios se extiendan a Ejecutivo y Judicial con el anuncio que hizo el presidente electo AMLO, de promover una ley reglamentaria al Artículo 127 constitucional, a fin de que ningún funcionario gane más que el Presidente de la República.
GRAVE DENUNCIA.- La que realizó el abogado Juan Manuel Zapata Yishima, en contra del consejero de la CEDH, Luis González Lozano y del secretario del Trabajo Manuel Lozano Nieto, “quienes se aprovechan de sus cargos para alterar contratos de las empresas que representa a fin de vulnerar los derechos de los trabajadores y despedirlos, sin el pago de prestaciones”.
¿Y LAS PRUEBAS? – El abogado laborista, afirma que tiene pruebas documentales de estas irregularidades, al asegurar que el integrante de la CEDH “hace firmar papeles en blanco que luego acomoda para proteger a los empresarios que representa”. Sin embargo, no las mostró y como aquel viejo slogan de la Profeco: “papelito habla” licenciado Zapata Yishima, si realmente las tiene hágalas públicas y presente su denuncia ante las autoridades competentes.
SNTE MAS FUERTE SIN GORDILLO. – Los dirigentes de las secciones magisteriales 26 y 52, no dudaron en afirmar que el SNTE está más fuerte que nunca sin Elba Esther Gordillo. Aseguraron que no hay tal crisis en el sindicato porque han seguido luchando en favor de los maestros y tampoco se han perdido prestaciones y por el contrario se han obtenido incrementos favorables.
EDUCACIÓN DE CALIDAD.– SLP avanza en el camino de una educación de calidad, señaló el gobernador JM Carreras, al inaugurar el Ciclo Escolar 2018 – 2019, en donde estuvo acompañado por el Director General del CONAFE Enrique Torres Rivera, quien destacó que el mandatario potosino es un amigo de la educación.
RELACIONES INTERNACIONALES.– Siguiendo con el titular del Ejecutivo, este continúa fortaleciendo las relaciones internacionales para el desarrollo de SLP. JM Carreras sostuvo un encuentro con directivos de la compañía 3M, en su sede de Estados Unidos, con el gobernador de Minnesota, Mark Dayton, quien es un intenso promotor en las negociaciones del TLCAN y con el Presidente de la Universidad de ese estado Erik Kaler.
INFORME EL 21 DE SEPTIEMBRE. – El viernes 21 de septiembre rendirá JM Carreras su Tercer Informe de Gobierno, en donde el eje conductor del mensaje político que ofrecerá el mandatario oscilará en el recuento de los resultados obtenidos, los pendientes que se tienen, y la nueva relación que se tendrá con el Gobierno Federal.
CUENTAS PÚBLICAS.– Será durante el próximo periodo extraordinario de sesiones, a realizarse el 7 de septiembre, cuando el Congreso del Estado dictaminará las cuentas públicas correspondiente al ejercicio fiscal del 2017. También se pondrá a consideración la modificación del convenio de concesión de las carreteras SLP-Rioverde y SLP-Villa de Arriaga, a fin de incluir 5 obras de infraestructura, informó el presidente de la Directiva del Congreso Fernando Chávez Méndez
LÍDER DE LOS DIPUTADOS. – Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del PRD, dio ayer a conocer que se designó al ex alcalde de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona, como líder de la bancada perredista en Cámara de Diputados Federal, mientras que Miguel Ángel Mancera lo será en el Senado durante el primer año de gestión legislativa.