Descarta SEFIN nuevos impuestos estatales

Previo a la elaboración del paquete económico estatal 2019, el secretario de Finanzas del gobierno del estado, José Luis Ugalde, adelantó que no consideran crear nuevos impuestos estatales, como tampoco modificar la tasa de los existentes para el próximo año.

 En entrevista, también informó que los diferentes entes gubernamentales, y organismos públicos autónomos y descentralizados, ya fueron convocados, para que en la elaboración de sus presupuestos, para que lo hagan apegados a los criterios establecidos por la Ley de Disciplina Financiera, y a los esquemas usados dentro de la política de austeridad.

 Recordó que desde el inicio de la gestión de Juan Manuel Carreras López, han utilizado estos esquemas y de gasto eficiente.  Señaló que “en este momento, no se considera modificar la carga tributaria”.

 Sostuvo que el Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones del Trabajo Personal, antes ISR, es uno de los gravámenes estatales que mayor ingreso representa para la recaudación. “La tasa aplicada en ese impuesto, corresponde a un 2.5 por ciento”, agregó.

Anunció además que estarán atentos del propio paquete económico federal, para la elaboración del de San Luis Potosí, aunque recordó que en este año de expeción se tendrá que hacer primero el Estado, tomando en cuenta que el presidente de la república entra en funciones a partir del primero de enero de 2019.