Cosas de la ciudad: El Realito deja sin agua a más de 20 colonias por cinco días

 

  • Sistema de Justicia Penal sigue siendo una puerta giratoria
  • Diariamente se cometen cuatro fraudes cibernéticos en SLP
  • Rotundo NO de la Coparmex a legalización de carros “chocolates”

Por: El Diablo Cojuelo

DEJAN SIN AGUA 20 COLONIAS.– Más de 20 colonias de la capital resultaron afectadas, luego que ayer la empresa El Realito, suspendiera el suministro de agua a la ciudad, por una fuga de aproximadamente 50 centímetro, 25 km de Tierra Nueva. Lo grave del caso que esOperadora El Realito, S.A.» (OERSA), contempla que el problema demorara en solucionarse cuando menos cinco días, es decir, hasta el próximo viernes.
INADMISIBLE. – Ante esta situación el Interapas, dejó en claro que dichos tiempos no son aceptables, por lo que, con el respaldo tanto del Gobierno Capitalino y la Comisión Estatal del Agua, presionarán y vigilarán para que los trabajos se hagan en el menor tiempo posible.
PIPAS. -Mientras tanto, de manera coordinada, las tres instancias atenderán las necesidades de la población, a través del servicio de camiones «cisterna» (pipas), para reducir lo más posible las afectaciones.
“PUERTA GIRATORIA”.– El Sistema de Justicia Penal en SLP sigue siendo una puerta giratoria; urge combatir la impunidad, debido a que muchos de los delitos son cometidos por delincuentes reincidentes por lo que espera que con la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía, la dependencia tenga las herramientas, los elementos, la capacitación para poder dotar a los jueces de pruebas necesarias a efecto de dictar sentencias condenatorias, porque el actual sistema prácticamente está arrojando a la calle a los delincuentes.
FRAUDES CIBERNÉTICOS.– Es uno de los principales delitos que se cometen en San Luis Potosí, seguido por la trata de personas y el ciberbullying, principales delitos. En el primer caso, de acuerdo a datos del C4, se registran hasta cuatro casos diariamente, con ofertas de negocios que muchas veces están fuera de la realidad. El problema es que las personas que son víctimas del fraude no se atreven a denunciarlo abiertamente porque temen ser víctimas de burla o porque simplemente prefieren que nadie se entere de que han sido engañados.
RECURSOS PARA AUMENTOS.– La Secretaría de Finanzas, “recomendó” que los recursos del desaparecido Fondo de Gestoría Institucional del Congreso, fuera utilizado para cubrir el aumento salarial a los trabajadores sindicalizados del Congreso.
APOYO A CR Y BOMBEROS. – Por otra parte, el presidente de la Directiva de la Legislatura, Fernando Chávez Méndez, informó, que se comenzó a cumplir con el compromiso de apoyar, con parte de esos recursos a la Cruz Roja y Bomberos de los municipios de Ciudad Valles, Tamazunchale, Rioverde y San Luis Potosí.
GOBERNABILIDAD.– La Gobernabilidad en SLP se da dentro de un marco de estabilidad y respeto a la legalidad, acorde a lo manifestado por el gobernador JM Carreras, durante la conferencia en la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México. Destacó el impulso que la entidad ha logrado en materia de gobernabilidad y Estado de Derecho, que representa un ejemplo de civilidad y responsabilidad social.
CARROS “CHOCOLATES”.– La Coparmex se opone a la regulación de carros “chocolates”, por lo que hizo un llamado a las autoridades que han impulsado la regularización de vehículos introducidos ilegalmente para que reconsideren y desistan de ese propósito, debido a la afrectación que esto representa a la industria automotriz, parte vital de la economía del país, pues representa casi el 3% del PIB nacional y provee empleo a casi dos millones de personas.
LIMPIEZA. – El Ayuntamiento capitalino reforzó la limpieza y desazolve en colectores pluviales y bocas de tormentay rejillas en diversas zonas de la ciudad, principalmente donde se genera un mayor problema de inundaciones y encharcamientos. Los trabajos se han intensificado en el Centro Histórico, pasaje Hidalgo y avenidas principales.
ESCAPARATE. La Feria Nacional Potosina es un gran escaparate de productores e industriales potosinos. En el Pabellón Comercial, más de 40 empresas locales ofrecen sus productos y servicios y más de 300 expositores comerciales exhiben sus productos en el pabellón comercial, destacó el Presidente del Patronato Manuel González Matienzo.