Cansu Dere, dispuesta a conquistar

Cansu Dere es una actriz tur­ca que conquistará a los mexi­canos a través de su trabajo en la teleserie Madre, que se es­trenará en Imagen Televisión el lunes 6 de agosto a las 18:00 horas.

Madre es una de los varios proyectos que la han cata­pultado a nivel internacional, aunque antes fue modelo, con­ductora de televisión: ahora es una de las figuras más cotiza­das de su país.

Cansu nació el 14 de octubre de 1980 en Ankara, Turquía. Es hija de inmigrantes griegos y creció en Esmirna, don­de concluyó sus estudios primarios y secundarios.

Al graduarse se trasladó a Estambul para ingre­sar a la universidad, donde se matriculó en Arqueología, pero cuando llevaba dos años abandonó sus estudios para de­dicarse al modela­je, pues su belleza es innegable.

A los 20 años de edad se inscribió al concurso de belle­za Miss Turquía, donde obtu­vo el tercer lugar y con esto el derecho a representar a su país en Miss Universo. Sin embargo, no participó porque en el año 2000 la sede del concurso fue Chipre, y Turquía tenía una re­lación tensa con este país, por lo que el gobierno decidió no mandar a ninguna represen­tante de belleza.

Pese a todo, su participación en Miss Turquía fue determi­nante en su carrera porque le abrió las puertas al modelaje. Al poco tiempo fue contratada por diversas marcas de cosmé­ticos para ser su imagen.

Cuando contaba con 22 años se mudó a París, donde fue la carta fuerte de diversos diseñadores.

Cansu Dere regresó a su país y de inmediato fue contratada como conductora de un programa de moda. Gracias a su carisma, el pú­blico la adoptó y poco tiempo después obtuvo su primer pa­pel protagónico en la miniserie Metro Palas.

En 2009 su carrera se consolidó al protagonizar la telenovela Ezel, la cual llegó a diversos países, y en 2012 par­ticipó en la tercera temporada de la multipremiada y reco­nocida teleserie El sultán, en la que interpretó a la malvada Firuze, llamando la atención por su belleza y por su entrega interpretativa.

Recientemente protagonizó la teleserie Madre, drama que se convirtió en éxito en los 15 países a donde se exportó, entre ellos, Croacia, Macedonia, Gre­cia, Indonesia, Iraq, Irán, Uru­guay, Chile, Serbia, Bulgaria, Rumania, Argentina, Colombia y Puerto Rico.

Esta trama llamó la atención por el tema que trata: el maltra­to infantil, y aunque dentro de la historia este tópico se abor­dó con sutileza, sí provocó con­troversia, y es la carta de presentación de la actriz ante el público mexicano.

Actualmente, Cansu Dere participa en la teleserie Per­sonalidad, que en su país tiene mucha aceptación.

También ha trabajado en cine. En este ámbito destacan cintas como Amor amargo, que protagonizó junto al ac­tor Halit Ergenç, conocido en México por darle vida al Sul­tán Suleimán, en El sultán, se­rie que también emitió Imagen Televisión. Además, sobresale Escritura a mano (2011).

Además, Cansu ganó el ga­lardón a La Mujer del Año 2017, por su participación en Madre.

La actriz afirmó a medios lo­cales que es una mujer muy ac­tiva. Odia la rutina, aunque no deja de correr por las mañanas y nadar por las tardes.

Es aficionada a la fotogra­fía, por eso no es raro ver en su cuenta de la red social Instagram imágenes que van desde situaciones cotidianas, hasta paisajes y gráficas suyas que superan los cien mil me gusta, que su más de un mi­llón de seguidores le dan dia­riamente, porque es muy activa en redes sociales y registra cada momento de su vida.

Cansu aseguró que su se­creto para mantenerse en for­ma, además del ejercicio está en no comer cosas dulces.