Bebé ‘milagro’ nace en accidente automovilístico, en Brasil

Un bebé nació minutos después de un grave accidente de tránsito que causó la muerte de su madre en una autopista.

La mujer que estaba a nada de dar a luz, viajaba de copiloto en un camión que chocó en plena carretera. Producto del impacto, la víctima salió disparada y cayó al pavimento sufriendo graves lesiones que le provocaron la muerte.

EL HALLAZGO. Cuando los rescatistas llegaron al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer y junto a él estaba el bebé aún con el cordón umbilical que lo unía a su fallecida madre. La recién nacida lloraba y tenía signos vitales, lo que era una buena señal para los rescatistas.

La madre tenía 39 semanas de gestación y no portaba ningún documento, por lo que no había podido ser identificada. Tras el accidente, la menor fue bautizada por los rescatistas y médicos como Giovanna, que significa ‘protegida de Dios’, y se mantiene en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Neonatal del Hospital Regional de Pariquera-Acu.

Las autoridades continúan con la investigación del caso y el conductor del camión será acusado por homicidio involuntario; se desconoce la relación que llevaba con la víctima.