Asesinó a jovencita cuando llevaba serenata en la Delegación de Bocas

  • El presunto asesino de 63 años ya se encuentra detenido

El probable responsable del asesinato de una joven, en la delegación de Bocas, fue detenido por agentes ministeriales, en cumplimiento a una orden de aprehensión. Los hechos sucedieron en 2016, el 10 de mayo Día de la Madres, cuando la ahora occisa en compañía de otras personas llevaba serenata a sus mamás.

Se trata de un sujeto, el cual cuenta con 62 años de edad, quien presuntamente privó de la vida a una joven de 19 años de edad con un arma de fuego, fue detenido por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 10 de mayo de 2016, cuando un grupo de jóvenes habían visitado los domicilios de sus mamás con el fin de dar serenata, y al trasladarse en dos vehículos, uno de ellos se adelantó y se perdió de vista de la otra unidad.

Al ir en busca de sus amigos, pasaron por la comunidad El Mezquital en la delegación de Bocas, pero no encontraron la otra camioneta, por lo que decidieron retirarse y justo en ese momento, escucharon un disparo de arma de fuego.

Asimismo, los tripulantes del vehículo observaron que la joven Cecilia de 19 años de edad que viajaba en la parte de atrás se había desvanecido, y de inmediato la trasladaron a un consultorio médico particular ubicado en la calle Capitán Caldera de la misma delegación, pero al revisarla, el doctor les dijo que ya se encontraba sin signos vitales y dio aviso a las autoridades.

Tras comenzar las investigaciones, los policías ministeriales hicieron recreación de la escena, reunieron resultados de las pruebas de laboratorio, y añadieron elementos de prueba suficientes a la carpeta de investigación, donde se pudo identificar al probable responsable, por lo que el Juez Segundo del Ramo Penal libró la orden de aprehensión en contra de Güilebaldo N., quien ya había huido del país para evadir la acción de la justicia.

Fue hasta ahora que se tuvo conocimiento de que el sujeto implicado había regresado y se encontraba en la delegación de Bocas, perteneciente a la capital potosina, por lo que los agentes ministeriales mantuvieron una vigilancia permanente, hasta que sobre el camino que conduce a la comunidad El Mezquital, lo abordaron y le informaron de la situación, para finalmente trasladarlo a los separos policiales.