Extorsionador no fue a firmar y lo reaprehendieron

Por no acudir a firmar el libro de asistencia al Juzgado, un presunto responsable del delito de extorsión fue reaprehendido por agentes ministeriales, había huido a otra entidad y ya fue trasladado a Ciudad Valles, donde le reclama un Juez.

En cumplimiento a una orden de reaprehensión en contra de un sujeto por el delito de extorsión, agentes de la Policía Ministerial del lo detuvieron en Nayarit, a través del convenio de colaboración con esa entidad federativa, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los hechos se suscitaron en el año 2015 en el municipio de Ciudad Valles, cuando policías dejaron a disposición del Agente del Ministerio Público a Ángel N., quien actualmente tiene 46 años de edad, por el delito de extorsión, sin embargo, en su proceso legal, el juez le otorgó su libertad condicional.

El hombre fue avisado de diversas acciones que debería cumplir al encontrarse bajo libertad, siendo una de ellas el realizar un pase de lista mensual.

Sin embargo, dicho acuerdo fue incumplido, por lo que el Juez Primero Penal determinó que existía lo necesario para librar la orden de reaprehensión por el delito de extorsión.

Los policías ministeriales obtuvieron indicios de que el individuo se encontraba en el estado de Nayarit y solicitaron el apoyo de las autoridades de ese lugar, quienes apoyaron en la captura de Ángel N.

De esta forma, los policías ministeriales lo trasladaron a la capital potosina a través de los mecanismos correspondientes.