Diseñará PRI nuevas estrategias para enfrentar los retos que vienen: MJC

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevará a cabo una consulta pública, luego de los resultados del proceso electoral del 1 de julio, ya que atraviesa por un periodo de reflexión y reconstrucción, por tal motivo pretenden involucrar a toda la militancia y simpatizantes. Además, el objetivo principal, será que la militancia exprese como se deberá actuar como partido de oposición a nivel República y como partido en el poder en San Luis Potosí.

En conferencia de prensa conjunta, el dirigente estatal del tricolor, Martín Juárez Córdova y el director del Instituto Reyes Heroles, Aurelio Gancedo, manifestaron que está consulta permitirá conocer la opinión de la gente y diseñar nuevas estrategias para enfrentar los retos que vienen.

«Tenemos que ver qué es lo que viene y prepararnos para eso, tenemos que ser una oposición firme pero también hay que saber ser gobierno y eso, nuestras bases nos lo dirán», coincidieron en señalar.

Martín Juárez Córdova, también expuso que esta consulta, permitirá además comenzar a prepararse para las elecciones intermedias, así para dentro de seis años recuperar la Presidencia de la República.

Por su parte, el director del Instituto Reyes Heroles, Aurelio Gancedo, expuso que la consulta se realizará prioritariamente por internet para facilitar la interacción con su gente, sin embargo, detalló que también se emprenderán diversas giras para entablar pláticas directamente con la militancia de los diferentes municipios.

«Tenemos que enfrentar con madurez este proceso y prepararnos para lo que viene, hay que estar conscientes de que somos gobierno en el Estado y oposición a nivel nacional y esta consulta va por ese rumbo, queremos conocer la opinión de nuestras bases y prepararnos para recuperar el gobierno».

Destacaron que esta situación tiene la finalidad de hacer crecer al partido, de prepararse para los retos que se avecinan y de fortalecerse como fuerza política en el estado y en toda la República a fin de mantenerse y confirmar que son la mejor opción para la ciudadanía.