Diputados denunciados penalmente ante PGJE aseguran «estar tranquilos»

Diputados locales acusados de malversación de los recursos de gestoría aseguraron que están tranquilos y esperaran a que les llegue la denuncia formal para responder de forma jurídica a dichas acusaciones por parte de la organización política Ganemos.

 La legisladora, Esther Angélica Martínez Cárdenas dijo que desconoce la denuncia que presentó la agrupación política Ganemos, por lo que esperara a que le notifiquen las autoridades competentes para responder conforme a derecho.

 Aseguró que no tienen ningún problema al respecto y dependerá de las aportaciones que realicen la organización la contestación, puesto que no tiene nada que temer al respecto y con la contestación aclarara la situación.

 Por su parte el diputado, Héctor Mendizábal Pérez afirmó que es falso que esté realizando llamadas a los ciudadanos, “no he hecho movimientos en mi personal desde hace mucho, que hagan la denuncia y presenten las pruebas porque de puras acusaciones no se vale”.

 “Muchos de los casos que ha presentado Ganemos se han viciado justamente por sus actuaciones, que violentan el debido proceso, lastimosamente son ellos los que al final acabaron dejar muchas cosas inconclusas o impunes porque ellos mismos se han dedicado a publicitar asuntos que por su naturaleza requieren de secrecía, lo que marca la propia le”, lamentó Mendizábal Pérez.

 Agregó que además para evitar especulaciones por eso han insistido que los fiscales sean autónomos para que no respondan a interese de nada ni nadie, aunque esperan que durante el mes de agosto por fin de apruebe la Ley Orgánica de la Fiscalía.