Cuatro denuncias más vs diputados ante la PGJE

Después de rechazar que se hubiera querido extorsionar a los legisladores, el líder de la agrupación Política “Ganemos”, David Reyes Medrano informó que se presentaron cuatro nuevas denuncias penales por mal manejo de los recursos de gestoría del Congreso del Estado contra los diputados Esther Angélica Martínez Cárdenas, Sergio Desfassiux Cabello, Héctor Mendizábal Pérez y Mariano Niño Martínez.

 Indicó que a la fecha van alrededor de 18 denuncias contra los diputados, en las cuales hay 22 víctimas, y continúen saliendo casos de fraude contra la ciudadanía y ahora también los buscan para comprarlos, extorsionarlos o hasta les prometen conseguirles trabajo con tal de que no denuncien o cambien sus declaraciones.

 Expuso que la primera denuncia fue contra la legisladora Esther Angélica Martínez, quien supuestamente apoyo un hombre con 37 mil 396 para la compra de 150 paquetes escolares 150, pero la persona dice que jama solicito nada y el proveedor es Jesús Manuel Sánchez Pérez de Aguascalientes.

 Indicó que la segunda denuncia fue contra Sergio Desfassiux Cabello por una factura a servicios integrales Clarks por  141 mil 600 pesos para material de construcción, pero la supuesta beneficiaria manifiesta que jamás hizo la solicitud y tampoco se le entrego ningún apoyo.

 David Reyes manifestó que la tercer denuncia penal fue contra Mariano Niño por un supuesto apoyo a una maestra por 29 mil 465 pesos en material de construcción, pero la victima niega que haya solicitado y recibido.

 Expuso que la víctima les manifestó que en meses pasados fue a buscar al legislador para predecirle apoyo para la realización de unos análisis por yodo, pero no recibió respuesta favorable, y tiempo después la buscaron para ofrecerle 5 mil pesos a cambio de su silencio.

 Agregó que el último caso denunciado fue el de Héctor Mendizábal Pérez, por un joven que utilizaron para sacar 21 mil 400 pesos, el cual se descubrió en las listas publicadas por el Congreso del Estado.

 Indicó que primero enviaron una solicitud de información, que les fue negada sólo para retrasarlo y se pudieron en contacto con la víctima para ofrecerle trabajo a cambio de que los acompañara a la Procuraduría para cambiar su declaración o negar los hechos.

  “Se publican las listas en internet, los familiares y amigos les dicen mira que eta aquí, ellos se ponen en contacto con las organizaciones y cuando se les explican los alcances, ellos dicen queremos presentar la denuncia y se hace una solicitud de información en específico del nombre de la víctima, entonces pareciera que con estas denuncias alguien de transparencia, Oficialía Mayor o de la Junta de coordinación les avisan a los diputados de que están buscando las cosas, y van con las víctimas para convencer a la victimas que no denuncien”, aseveró.