Cruz Azul vuelve a la Noria y entrena en cancha alterna

Luego de varios días entrenando en el Centro de Alto Rendimiento, Cruz Azul regresó a La Noria para preparar su debut en Copa MX; sin embargo, lo hizo en un campo alterno, pues la cancha 1 continúa con los trabajos de implementación de pasto híbrido.

La buena noticia para la Máquina, es que su nueva cancha está prácticamente lista y, será cuestión de 15 días aproximadamente para que puedan utilizarla.

Durante el acceso a medios de este lunes, se pudo apreciar una clara diferencia entre la superficie de La Noria y la que ha sido colocada en el Estadio Azteca, misma que ha sido objeto de críticas en los últimos días. En ese sentido, el encargado de la renovación de ambas canchas, Enio Cubillo, aseguró que el buen aspecto de la cancha 1 se debe a que el pasto fue cultivado sobre el mismo terreno, algo que no sucedió en el Estadio Azteca, pues el nuevo pasto fue plantado en el CECAP.

«Es normal, el pasto fue cultivado ahí mismo y no tiene que adaptarse a nada, simplemente ha ido creciendo con normalidad, mientras que la cancha del Azteca está pasando por una etapa de estrés por el traslado», indicó Cubillo. Asimismo, el empresario costarricense indicó que la cancha del Coloso de Santa Úrsula solamente necesita de tiempo y cuidados para lucir al cien por ciento.