Consejo Local del INE da a conoce resultados finales de actividades realizadas el 1 de julio

Integrantes del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionaron este lunes, con el objetivo de informar sobre los resultados finales de los programas y actividades desarrolladas durante y posterior a la jornada electoral del 1 de julio, así como las quejas o denuncias presentadas ante la Junta Local.

En primer término, la Presidenta del Consejo Local, Ana Lilia Pérez Mendoza informó sobre la recepción, sustanciación y remisión de los Juicios de Inconformidad ante los consejos distritales de la entidad en contra de los resultados de las elecciones y posterior sobre la remisión de los expedientes de cómputos de Circunscripción de la elección de Diputaciones de Representación Proporcional y de Senadurías por ambos principios.

“Se presentaron 10 juicios de inconformidad en un inicio, siete corresponden al Partido Nueva Alianza, uno más en el distrito 06 por parte de Morena y en el distrito 07 una por parte del PRI y una del PAN, actualmente recibimos nueve quejas más por parte del Partido Encuentro Social, tres en el distrito 01, otras tres en el 03 y tres más en el 04 sobre las tres elecciones desarrolladas el 1 de julio” explicó.

Precisó que respecto a los juicios de inconformidad, se han resuelto tres, correspondientes al Distrito 01, 02 y 05 confirmando los resultados impugnados y están por resolverse el resto.

Informó sobre la integración y remisión de los expedientes de los cómputos distritales, así como del cómputo de entidad federativa.

Más adelante se presentó el informe final del Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, de los resultados de la segunda etapa de capacitación electoral y de la evaluación única de las actividades realizadas por las personas Supervisoras Electorales y Capacitadoras-Asistentes Electorales.

También se  presentó el informe final de la Vocal de Organización Electoral, sobre la operación y funcionamiento del Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral en los consejos de la entidad y a la par el informe presentado por el Vocal del Registro Federal de Electores, sobre los resultados de la operación del Sistema de Consulta de Casillas Especiales.