Adulta mayor atropellada y muerta

En la entrada principal a la cabecera municipal de Santa María del Río, fue atropellada y muerta una mujer, adulta mayor, por una pequeña vagoneta cuyo conductor detuvo la marcha y esperó la llegada de las autoridades. El caso fue turnado a la Agencia del Ministerio Público.

El accidente sucedió al filo de las 20:40 horas justo en el kilómetro 155 más 600 metros de la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis. La ahora occisa fue identificada como Fausta V., quien contara con 63 años de edad y tuviera su domicilio conocido en la calle Jacarandas, en la colonia Guadalupana.

La mujer al parecer se dirigía a su domicilio y al tratar de cruzar la carretera, no se dio cuenta que se acercaba un vehículo, tipo minivagoneta, negro, el chofer al verla en su camino intentó evitar el atropellamiento, pero no lo logró y finalmente la mujer fue embestida.

El cuerpo de doña Fausta quedó inerte, sobre la superficie de rodamiento, metros adelante el pequeño vehículo se detuvo. Algunas personas llamaron a los servicios de emergencia y acudieron paramédicos del sector salud quienes al tratar de aplicar los primeros auxilios a la víctima, se dieron cuenta había fallecido y cubrieron el cadáver.

Se presentó en el lugar un oficial de la Policía Federal para tomar conocimiento del accidente y agentes ministeriales acompañados por periciales para el procesamiento del escenario del accidente. El caso fue turnado a la Agencia del Ministerio Público, el cual, en su oportunidad, resolvió la situación jurídica del conductor.