Revisarán estudios de madre que dio a luz a gemelos en Ticomán

José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que pedirán a un econografista especializado en cirugía maternofetal para definir si existió un embarazo gemelar o no, esto respecto al caso de María Guadalupe “N” quien denunció el robo de un bebé dentro de las instalaciones del hospital Ticomán en la delegación Gustavo A. Madero.

El jefe de Gobierno indicó que un econografista especializado en cirugía maternofetal definirá si existió embarazo gemelar; examinarán el antes y después del nacimiento.

En entrevista detalló que dentro del expediente existen dos versiones sobre el embarazo, una en la que sí se da fe de un embarazo gemelar y otra del momento del alumbramiento en el que solamente existió un bebé y un solo cordón umbilical por lo que se revisarán los protocolos de la paciente antes y después del nacimiento.

Al ser cuestionado sobre el presunto robo de un bebé, indicó:

No, no descarto nada lo que refiero es lo que me han señalado no vamos a exculpar a nadie ni vamos a generar ningún tipo de información que no esté corroborada por eso reitero que este econografista especialista en cirugía maternofetal haga la interpretación del ultrasonido y se revise el protocolo de alumbramiento desde que llegó la mamá, hasta que se retiró”.