Llaman a taxistas y Uber’s a evitar confrontaciones

Después de señalar que se negocia para incrementar el horario y que haya mayor flujo de rutas durante la Feria Nacional Potosina (FENAPO), el diputado local, Sergio Desfassiux Cabello hizo un llamado a los taxistas y operadores de Uber para que actúan con civilidad y eviten enfrentamientos y conatos de violencia como el año pasado.

 Expuso que tiene conocimiento de que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo López, ha estado dialogando con las dos partes para evitar situaciones como las que se presentaron como el año pasado.

 “Primero la reglamentación va ser igual, los taxistas tendrán una ventaja con sus bases al interior, y la idea básica es que si el potosino decide tomar un servicio se respete, eso no lo podemos impedir como tal, si un ciudadano quiere pedir un Uber que lo haga.

El llamado seria a los taxistas y vuelvo a ellos a la empresa Uber, a que eviten conflictos, violencia y enfrentamientos”, dijo.

 Desfassiux Cabello manifiesto que también se dialoga con los permisionarios del transporte urbano para que por lo menos los fines de semana incremente el flujo de los camiones urbanos que van a las feria y puedan funcionar hasta media noche o una de la mañana.

 Expuso que se está abordado la posibilidad de que, sobre todos los domingos y demás días de mayor afluencia de visitantes a la Fenapo, las rutas de camiones urbanos  aumenten el número de unidades para poder dar el servicio a los miles de potosinos que así lo requieran, “no una ruta alterna, sí más unidades, mejor capacidad, mejor servicio, eso estamos intentando y espero que los camioneros también acepten esta propuesta”.

 Asimismo, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado dijo que también buscan ampliar el horario de los camiones urbanos, “sobre todo el domingo donde es el día que más fluencia hay de los potosinos, podía ser muy cómodo 12 de la noche, una de la mañana, será probable”.