Google Maps calculará el tiempo para que no llegues tarde a tus citas

Hace apenas unos días, Google Maps estrenó una nueva versión para móviles. Pero aún hay mucha gente que sigue usando la versión web, y Google sigue añadiendo mejoras. La última, Google Maps calcula el tiempo para que no llegues tarde a tus citas.

La versión para móviles ya la incluye desde hace tiempo, pero a lo mejor no la usas, o las notificaciones no te funcionan correctamente. Si prefieres la versión web de Google Maps, ahora es aún más útil: te avisa cuando tienes que salir de casa, o de la oficina, para llegar a tiempo a una cita.

Para ello Google Maps examina tu geolocalización, y la contrasta con tu calendario. Para las citas del día calcula la ruta más corta y el tiempo que necesitas para llegar, y te avisa con antelación para que llegues a tiempo. Es una opción muy práctica si siempre llegas tarde a los sitios. Para que este aviso funcione, tienes que iniciar sesión en Google Maps con una cuenta de Google, y activar las notificaciones en la versión web:

  • En la parte superior izquierda de Google Maps, haz clic en Menú
  • Elige Notificaciones
  • Activa todas las notificaciones que quieras ver
  • Cuando Chrome te pregunte si deseas que se muestren las notificaciones, haz clic en Permitir. Solo funciona con este navegador.