“Checo” Pérez termina séptimo en el GP de Alemania

En una carrera atractiva, adornada con la lluvia en la segunda mitad, el piloto mexicano Sergio Pérez concluyó en el séptimo puesto del Gran Premio de Alemania, en la fecha 11 de la Temporada 2018 de Fórmula 1. El resultado coloca al tapatío en la décima posición de la clasificación de pilotos con 30 puntos. Con buen manejo en términos generales y aprovechando algunos fallos del resto en la parte media de la parrilla, el tapatío acabó en zona de puntos por tercera competición consecutiva en el

El GP alemán protagonizó una arrancada limpia, sin incidentes y «Checo» Pérez subió dos posiciones de forma inmediata al dejar atrás al español Carlos Sainz (Renault) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber) con su buen manejo. Después, antes de las 10 vueltas, el mexicano hizo una de las mejores maniobras en la carrera al firmar un gran rebase sobre el francés Romain Grosjean (Haas) para situarse séptimo.

Una operación limpia en la horquilla, en curva, donde el galo se fue afuera de la pista para inmediato quejarse con su equipo en busca de una sanción para el tapatío, la cual no se concretó.Como se preveía, el mexicano y el resto de pilotos de la mitad de la parrilla sufrieron la presión del campeón actual, el británico Lewis Hamilton, quien arrancó de la posición 14; en la novena vuelta superó al jalisciense, para dejarlo en el octavo puesto.

Instantes más tarde el alemán Nico Hulkenberg (Renault) se fue a pits para ceder posición a «Checo», quien llegó a estar en el sexto sitio, su mejor lugar del día en el giro 21, porque el danés Kevin Magnussen (Haas) de igual forma cambió llantas.