Alerta de viaje de EU no afectará a la entidad

La actualización de alerta de viaje, por cuestiones de inseguridad, por parte del gobierno de los Estados Unidos a sus connacionales, no afectará el turismo ni negocios en la entidad, aseguró el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López.

En entrevista, el mandatario expuso que simple y llanamente se trata de una medida que mantiene el gobierno norteamericano a las personas que trabajan en su gobierno. Además, se trabaja en el tema con las autoridades de dicho país para cumplir con los requisitos que requieren para la seguridad de sus connacionales.

Carreras López, dijo que se tiene que mantener el esfuerzo para disminuir los índices delictivos. «Hemos venido trabajando en ese sentido, no creo que afecte mucho, al final del día tenemos que seguir trabajando para mejorar los índices delictivos», agregó.

Recordó que con esta alerta, el gobierno de Estados Unidos, recomendó a sus ciudadanos reconsiderar sus viajes a los siguientes 11 estados: Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. Con la actualización se suman Guerrero, Colima, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.