Por disparar contra civiles, retienen a policías de Hidalgo

Habitantes del municipio de Francisco I. Madero, Hidalgo, retuvieron a cuatro policías municipales por presuntamente disparar en contra de una camioneta en la que viajaban cuatro personas, de las cuales dos resultaron lesionadas.

De acuerdo con los inconformes, los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo cuando los tripulantes de una camioneta Navigator retornaban a su comunidad de origen provenientes de la colonia Veracruz, de Mixquiahuala, donde supuestamente habían acudido a un baile.

Los elementos policiales les habrían marcado el alto, a lo que los jóvenes habrían ignorado la orden policial y en lugar de ello imprimieron mayor velocidad a su marcha, lo que generó que los policías dispararan en su contra.

Del ataque resultaron lesionados con impacto de bala dos personas, entre ellas un menor de 16 años de edad,cuyo estado de salud es reportado como grave.

A esta situación, los habitantes de Dengantzha reaccionaron reteniendo a cuatro policías para obligarlos a confesar quién fue el que realizó los disparos de arma de fuego, a quienes trasladaron de la cabecera municipal a su comunidad.

Por la tarde, el presidente municipal emanado del PRD, Lucas Pablo Guzmán, y el director de seguridad municipal, acudieron a la comunidad a dialogar con los inconformes a fin de convencerlos de liberar a los elementos detenidos.