Operará firma electrónica para trámites municipales

El Ayuntamiento de San Luis Potosí trabaja en los últimos detalles para poner en operación la firma electrónica, servicio digital que simplificará trámites y se dará una atención y respuesta en menor tiempo en beneficio de la ciudadanía, aseguró el Tesorero, Reynaldo Enrique Martínez Tovar.

En una primera fase, se podrán realizar avalúos exprés, además de servicios comerciales y cartas de no adeudo, no obstante se dejarán las bases para ampliar sus funciones.

Para el uso de esta herramienta digital, se cumple con los lineamientos señalados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y en próximos días se iniciará con el uso de esta nueva tecnología, que permite mantener al Ayuntamiento actualizado e innovando constantemente en beneficio de la institución gubernamental.

Ya se cuenta con la autorización para adherir la firma en esa modalidad de cada uno de los funcionarios en varios los trámites, para ponerla en marcha a la brevedad posible.

Este método digital permitirá llevar a cabo los procesos con mayor eficacia y precisión, ya que la información requerida se encontrará ya almacenada y lista para usarse en el momento preciso.

Martínez Tovar precisó si la próxima administración desea continuar con este uso electrónico, que entrará en vigor próximamente, deberá dar seguimiento para incluir los demás servicios que están contemplados mediante el proyecto, como son los servicios comerciales, entre otros.