El 31 de julio vence convocatoria para Premio “Potosino Distinguido”

  • Integrantes del Cabildo exhortan a la sociedad a entregar sus propuestas y reiteran que es fundamental para el Ayuntamiento reconocer trayectoria de mujeres y hombres de SLP.

Integrantes del Cabildo reiteraron la invitación a la ciudadanía para proponer a quien este año puede recibir el Premio “Potosino Distinguido”, máximo reconocimiento que otorga el Ayuntamiento de San Luis Potosí a mujeres y hombres que sobresalen por su trayectoria, su labor a favor de una mejor ciudad y la convivencia social.

Los ediles Ana María Palacios Rodríguez y Gerardo Gutiérrez Turrubiartes recordaron que el año pasado se entregó la presea a la magistrada Juana María Meza López por su trayectoria de 47 años; primera mujer actuaria en el país y años más tarde se convirtió en la primera jueza de Distrito en San Luis Potosí; y formó parte de las únicas siete mujeres juezas en la República Mexicana y a lo largo de su vida profesional ha imperado su sentido de justicia.

Igualmente, destacaron que en el 2017 gracias a las aportaciones de diversos sectores de la sociedad potosina se recibieron más de una docena de propuestas, por lo que se espera igualar o superar el número, “porque hay muchas personas que diariamente trabajan a favor de San Luis Potosí y sus habitantes”.

Es importante señalar que ningún miembro del Ayuntamiento podrá recibir este premio; una vez que venza el plazo para la presentación de aspirantes que es el martes 31 de julio, la Secretaría General hará del conocimiento a los  integrantes del Cabildo, y convocando posteriormente a la sesión respectiva para llevar a cabo la elección.

Las personas propuestas pueden haber nacido en el Municipio o tener una residencia efectiva mayor a dos años; se debe incluir su currículum, así como el escrito en el que se expongan las razones por las que se le considera debe recibir el reconocimiento; las propuestas se reciben en días y horas hábiles en las oficinas de la Secretaría General, en  la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en avenida Salvador Nava 1580.

Por último, Palacios Rodríguez y Gutiérrez Turrubiartes agregaron que fue el mismo Cabildo el que aprobó el cambio de fecha de la Sesión Solemne en la que se entregará el Premio “Potosino Distinguido 2018”, por lo que será jueves 30 de agosto del año en curso en Palacio Municipal.