Para continuar con el programa permanente de verificación de establecimientos en el cumplimiento de la norma ambiental, el Gobierno de esta capital mediante la Dirección de Ecología mantiene la supervisión para garantizar que en sus procesos no contaminen el medio ambiente.
El titular de la dependencia municipal, Alejandro Arreola Sánchez, destacó la unión de esfuerzos con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), en la revisión de talleres mecánicos para evitar la contaminación por los residuos que generan.
Precisó que cada mes se reciben 10 quejas de establecimientos de este tipo, en los que se verifica la disposición final de aceites para que no sean vertidos en las alcantarillas de la ciudad, ya que requieren de un manejo especial de acuerdo a la normatividad.
No obstante, estas supervisiones ya se extendieron a las gasolineras que se ubican en la mancha urbana, con el mismo objetivo. También se coadyuva con el organismo operador INTERAPAS, para que no se derramen aceites en el sistema de drenaje público.