Padre e hijo se dedicaban a robar ganado

Están tras las rejas cuatro sujetos a quienes se les acusa como probables responsables de robo de ganado en Villa de Reyes, agentes ministeriales fueron quienes llevaron a cabo la captura de los sospechosos, quienes ya están a disposición de las autoridades. Dos son padre e hijo y los otros son hermanos.

Al realizar diversos actos de investigación para esclarecer una denuncia por el delito de abigeato en el municipio de Villa de Reyes, agentes de la Policía Ministerial del Estado en coordinación con policías municipales del lugar, lograron detener en flagrancia a cuatro sujetos y aseguraron una camioneta donde trasportaban dos vacunos que habían sido robados, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los hechos sucedieron cuando los agentes circulaban sobre la carretera Federal 37, León-San Luis, a la altura de la entrada a la comunidad El Socavón del mismo municipio y tuvieron a la vista un vehículo cerrado tipo Blazer de color azul.

Debido a que en algunas carpetas de investigación por el delito de abigeato se menciona un vehículo con características similares, los policías les marcaron el alto, pero el conductor al percatarse de la presencia de los agentes imprimió mayor velocidad y enfiló con dirección a la carretera Federal 57, iniciándose una persecución. Más adelante, el vehículo Blazer se internó en un camino de terracería ubicado en el Ejido de Pardo del mismo municipio, continuando la persecución por esa brecha, pero metros adelante los sujetos detuvieron la marcha para bajar de la unidad y huir.

Sin embargo, en esos momentos llegó una patrulla de la Policía Municipal de Villa de Reyes, ya que habían recibido un reporte del robo de dos vacunos que se había perpetrado en un vehículo Blazer similar al que los ministeriales perseguían.

Por lo que coordinaron esfuerzos y lograron ubicar entre el monte a cuatro sujetos del sexo masculino que dijeron llamarse Eusebio N., de 50 años de edad, José Eusebio N., de 28 años de edad; padre e hijo respectivamente, y los hermanos Adrián N., de 35 años de edad y Juan N., de 32 años, todos con domicilio en el municipio de Zaragoza.

Al realizarse una inspección al vehículo marca Chevrolet línea Blazer, azul, con placas de circulación de esta entidad federativa, en el interior encontraron una vaca criolla de la raza Holstein y un becerro de aproximadamente seis meses, de color bayo claro, los cuales estaban herrados y los sujetos no pudieron explicar su procedencia.

Los sujetos detenidos, así como el vehículo y los dos semovientes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación de Villa de Reyes, iniciando de esta forma su proceso legal.