«Si Neymar no quiere que lo toquen que se dedique a otra cosa»: Layún

Luego del incidente entre Neymar y Miguel Layún durante el juego de Octavos de Final de Rusia 2018, el zaguero mexicano criticó las formas del atacante de Brasil a lo largo del encuentro, en el que se quejó en varias ocasiones quedándose tendido en el terreno de juego.

“Si no quiere que se le toque que se dedique a hacer otra cosa. Él estaba más preocupado por estar en el piso, que se vaya a acostar a su casa”, mencionó Layún en zona mixta.

Por otro lado, aclaró la situación que se vivió en la jugada en la que el delantero del París Saint-Germain exagera un pisotón cuando se iba a cobrar un saque de manos, admitiendo que se revisó la jugada con ayuda del videoarbitraje.

«Intento recoger el balón, el intenta medio bloquearme para que yo no lo coja y yo ni siquiera le estaba viendo, estaba viendo la pelota, el árbitro me había comentado eso: ‘hemos revisado y no ha sido con intención de tocarlo’, les dije que nos dejen reanudar el juego, lo que queríamos era ya jugar futbol», agregó.

Layún asegura que tiene opciones para seguir en Europa

El fin del Mundial para la Selección Mexicana también significó el inicio del análisis sobre el futuro para varios jugadores.

Entre ellos está Miguel Layún, luego de que el Sevilla, donde jugó los últimos seis meses, no ejerció la opción de compra de sus derechos, por lo que tendrá que reportarse con el Porto.

“Están muchas cosas en abierto, me queda solo un año de contrato en Porto, así que ahora a esperar, tranquilo, a aprovechar los días de descanso con mi familia, después de lo que hemos trabajado en esta Copa del Mundo, en esta concentración”, expresó este lunes.

“Por desgracia llega el momento ahora (de analizar), pero a aprovechar estos momentos con mi familia y después ver qué pasa más adelante con mi carrera”. El volante no descartó volver a México, aunque aclaró que su prioridad es continuar en el Viejo Continente, para lo cual ya sabe de algunos equipos interesados por él.

“Siempre he dicho que está en abierto la situación de volver a México, ahora también tengo mucha ilusión de seguir en Europa y sé que tengo algunas opciones de clubes que están interesados”, agregó.

“Al final también tengo un año más de contrato con Porto, así que primero lo primero y luego a ver qué pasa, nunca está cerrado absolutamente nada”.