Almeyda iría a Catar, a menos de que el Tri o Argentina lo busquen

El director técnico Matías Almeyda está a punto de tomar una importante decisión en su carrera, ya que está muy cerca de dirigir al club catarí Al Rayyan, con el cual ha alcanzado un acuerdo, en el cual existen cláusulas especiales.

Son pocos los detalles que faltan para que el club de Catar haga oficial la incorporación del “Pelado”, quien pidió que en su contrato se establezca una condición: Almeyda puede dejar el cargo como timonel de este club sin penalización alguna, si surge la oportunidad de dirigir a la selección mexicana o la argentina.

Esta cláusula también existió, en su momento, en el contrato que lo vinculaba con Chivas, y donde se establecía que el timonel quedaría en total libertad de negociar con cualquiera de las selecciones citadas, y concluir su vínculo con el club sin responsabilidades para las partes.

Dicha condición fue aceptada en el que se perfila a ser su nuevo club, y donde solamente faltan detalles para que se vuelva oficial.

Almeyda se ve seducido por el proyecto deportivo de los qataríes, que desde ahora empiezan a proyectar una mejoría en su futbol de clubes de cara al Mundial que organizarán dentro de cuatro años.

Desde luego, la oferta económica es importante para que el argentino se decida a ir del otro lado del mundo a dirigir.