Más jefes de Estado felicitan a AMLO por su triunfo electoral

Más felicitaciones de gobiernos extranjeros siguen llegando hoy al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió un mensaje de felicitación a López Obrador, en el que resaltó las relaciones de amistad que unen a ambos países.

Rusia valora sus tradicionales relaciones de amistad con México y confía en su desarrollo», dijo Putin en el telegrama enviado al nuevo mandatario de México, según el comunicado publicado en la web del Kremlin.

El líder ruso expresó también su confianza en que al frente de su país López Obrador «preste la debida atención» a la cooperación entre México y Rusia.

Por su parte, el gobierno alemán expresó su esperanza de mantener la «cooperación estrecha y de amistad» también con el futuro Ejecutivo mexicano.

Hoy sólo puedo decir que confiamos mucho en que la cooperación estrecha y de amistad con México siga desarrollándose de manera positiva con el nuevo presidente electo y su futuro gobierno, tanto en el ámbito económico como en el resto de esferas de nuestras relaciones», declaró en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

Seibert dijo que el Gobierno alemán observó con interés las elecciones mexicanas y agregó que la canciller, Angela Merkel, todavía no ha felicitado a López Obrador, pero se mostró convencido de que el mensaje de felicitación saldrá en breve.

El presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó “calurosamente” a López Obrador por su victoria electoral de la víspera, y afirmó que Francia continuará con la “excelente cooperación” que mantiene con México.

Mis felicitaciones, las más calurosas, a Andrés Manuel López Obrador, por su bella victoria democrática en México”, afirmó Macron en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, Macron afirmó que Francia y México “continuaremos nuestra excelente cooperación en todos los campos” en la nueva etapa política que se abre en México.

Francia está unida al pueblo mexicano por una amistad fuerte y antigua”, comentó el mandatario galo.